¿A la caza del amor verdadero? Váyase despacio: estudio
¿A la caza del amor verdadero? Váyase despacio: estudio
Blog Article
Quienes se enfocan en conocerse bien antes de la intimidad tienden a tener relaciones más satisfactorias y duraderas.
No obstante, en algunos casos, una aventura pasajera puede derivar en amor verdadero, según los hallazgos del estudio.
El 56 por ciento de los 642 adultos consultados en el estudio afirmó que esperar hasta estar en una relación seria antes de tener sexo resultó en una relación de alta calidad.
El dato sobrepasó al 27 % de personas que tuvieron sexo en relaciones casuales y al 17 % que lo hicieron en contextos no románticos.
“Las personas que retrasan el sexo tienen cualidades que parecen vincularse a relaciones de mayor calidad”, dijo Anthony Paik, profesor de sociología.
Paik, quien difundió sus hallazgos en *Social Science Research*, señaló que el proceso de cortejo es un mecanismo de selección.
“El argumento es '¿por qué no tener sexo ahora mismo?' La expectativa es que suceda rápido, pero así se pierde información crucial”, afirmó en una entrevista.
“Es prácticamente un cálculo económico”, explicó.
“En promedio, cuanto más escort Bogotá sofisticada trabajoso sea el camino hacia la relación, mayor es la probabilidad de éxito. Eso indican las cifras”.
No obstante, Paik comentó que los datos no evidenciaron un impacto negativo directo de las relaciones sexuales tempranas en las relaciones.
Al limitarse a los participantes que reportaron sexo frecuente en relaciones no serias, Paik halló que la brecha en la putas colombia calidad de las relaciones entre contextos desapareció.
“Es posible que dos personas que no se conocían se crucen en un bar, vayan juntas a casa y terminen en una relación duradera”, aseguró Paik.
Paik explicó que la causa de que las personas en relaciones no románticas reporten menor calidad tiene más relación con nuestra manera de ser que con el momento de la intimidad.
De acuerdo con Paik, hay quienes son más propensos a percibir las relaciones como menos placenteras y suelen tener sexo en relaciones casuales.